Alerta Sanitaria de la COFEPRIS para que no compren La Milagrosa

El pasado 14 de Julio la COFEPRIS anunció en su pagina oficial de facebook una alerta sanitaria para que la gente no compre ni use una crema llamada “La Milagrosa”.

Aunque muchas personas han manifestado estar a gusto con la crema, la COFEPRIS advierte que contiene Sulfatiazol, el cuál es un fármaco utilizado para el tratamiento de infecciones de origen bacteriano, y que por lo tanto infringe al artículo 189 del reglamento de control sanitario de productos y servicios, por lo que no podrá comercializarse en el territorio nacional.

De acuerdo a lo establecido por la ley, todos los productos que contienen medicamentos en sus contenidos deben ser regulados por la Ley General de Salud, y han manifestado que esta crema no cumple esos requisitos ni con el registro sanitario, por lo tanto su uso representa un riesgo para la salud.

Esta alerta comenzó con una serie de demandas existentes de quienes utilizaron esta crema y presentaron afecciones y problemas en la piel, razón por la cual demandaron esta crema ante la COFEPRIS.

Ante todo esto, la COFEPRIS advirtió que continuará con las acciones de vigilancia para evitar la venta de estos productos, y que los establecimientos que incurran en la venta y distribución de esta crema serán clausurados, imponiendo sanciones administrativas superiores al millón de pesos a quienes realicen su comercialización, además de el aseguramiento de los productos ilegales.

En Coatzacoalcos, hay varios vendedores de este producto, por lo tanto la COFEPRIS advierte a la ciudadanía para que nadie consuma este producto, poniendo a disposición el número de teléfono 01800-033-5050 y el correo contactociudadano@cofepris.gob.mx para denunciar a quienes ilegalmente vendan, ofrezcan o comercialicen este producto. el cual es ofrecido y promovido principalmente por internet.